jueves, 5 de noviembre de 2009

CELEBRAMOS HALLOWEEN EN INFANTIL











La ultima semana de octubre, en el ciclo de Educación Infantil de nuestro cole, trabajamos una fiesta, que a pesar de no formar parte de nuestra tradición cultural, se viene introduciendo en esta poco a poco desde hace unos años. Concretamente desde que en todos los ámbitos de la vida cotidiana y por tanto en la educación, se nos hace casi imprescindible el conocimiento del idioma Ingles y su cultura.


Así Halloween, se ha convertido en una manera de conocer esta cultura y su forma de celebrar nuestro tradicional día de los santos o difuntos.


Para la Educación Infantil supone una irrechazable oportunidad de trabajar con el alumnado el miedo y el temor que sienten los niños/as de esta etapa ante los personajes que pueden provocarlo.


Así dedicamos una semana a conocer a personajes como: brujas, vampiros, fantasmas, monstruos varios, poesías y canciones sobre éstos y a elaborar unos adornos a modo de disfraces que lucimos el viernes 30 de octubre, día en que dedicamos a celebrar Halloween.


Sin más y para compartir con todos vosotros y vosotras nuestra experiencia os dejamos algunas fotos de infantil 3 años A y B y algunas canciones que trabajamos.


Esperamos que disfrutéis con todo ello como lo hicimos nosotros y nosotras.


Poesía del vampiro golosín


Era de noche, había un castillo.

Se abre la puerta y sale un vampiro.

En la boca tenía, dos colmillos.

En la mano llevaba, un cuchillo.

Y le gustaba cantar......

¡ Me gusta la mantequilla, me gusta la mantequilla!


Canción de la brujita Tapita.

La brujita Tapu¡ita, vivía en un tapón

No tenía puertas, ni ventanas ni balcón.

la brujita Tapita vivía en un tapón.

No tenía escoba ni tampoco un escobón.
La brujita hacia brujeríia.

Abra cadabra pata de cabra, Abra cadabra, pata de cabra.


¡ PUCH; PUPUCH, PUPUCH PUPUCH PUPUCH.. !